jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Croquetas y wasaps de Begoña Oro


Titulo: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Paginas: 229
Precio: 9'95

Sinopsis:

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Opinión:

De este libro diré que fue una lectura obligada del colegio.
Si así es, mi profesor de Lengua Española y Literatura era genial, yo ya quería leer el libro antes de que lo pidieran en el colegio, pero bueno, así tuve una buena y muy valida excusa para comprarlo.
Fue un libro muy ameno, que tiene una extraña peculiaridad, los capítulos son extremadamente cortos, de hecho en algún que otro caso, solo ocupan una carilla.
No es un libro apasionante, pero me gusto, fue entretenido y ameno, con muchas frases preciosas y reflexivas, pero no algo tedioso, además de que es muy cortito claro.
Hay frases tan extrañas y divertidas, que no sabia si preocuparme por la salud mental de la protagonista o no.

"Daba igual que pusiera aquel papel debajo del quinto libro de Harry Potter o bajo toda la saga. Jamás volvería a su ser. Hay marcas que se hacen de una vez y para siempre. Y las arrugas de toda una vida deseando que alguien te quiera para que luego solo te quiera tres días no las habría podido eliminar ni cien chutes de bótox ni de una apisonadora de autopistas."


"Después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de "gracias", "de nada"; pero no siempre después de un "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien."

Hay frases como esas, así de curiosas y sin sentido, a las que luego le pillas sentido.

"Hay que saber decir adiós, pero no solo a los muertos. Por encima de todo, hay que saber decir adiós a los vivos que nos hacen infelices y a los que no podemos hacer felices. Lo demás es hacer el imbécil."

Y otras como esa, con las que no sabes si reír o llorar, yo opte por reír.


                                                                     Se Lleva 3 serpientes de 5 3/5
                                                   





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me hace mucha ilusión leer comentarios.
      Espero que cuando leas el libro te encante.
      Un beso.

      Eliminar