jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: El lado Oscuro Sally Green.



Lo se, no tengo excusa, ni si quiera espero que los que estabais por aquí, me sigáis leyendo... Pero bueno, si alguien aun quiere hacerlo, aquí os traigo esta reseña, de un libro maravilloso.



Titulo: El lado oscuro.
Autor: Sally Green.
Saga: Primera parte de trilogía.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Paginas: 440.
Precio: 16 '95.

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Opinión:
Estuve bastante tiempo tras este libro, entre el paso de leerlo o no leerlo. Así que, cuando lo vi en la biblioteca, por fin me atreví a cogerlo y llevármelo a casa.
Y definitivamente no me arrepentí, si bien, al principio te descolocas un poco, pues entremezcla los tiempos y las personas, a medida que vas leyendo, cada pieza va encajando en su lugar, pronto todo cobra sentido.
La historia, a pesar de tener algunas similitudes con Harry Potter, es original. Es algo mas realista, pues en ciertas partes de la historia te habla de cosas mas mundanas. (El tabaco, el trabajo, la discriminación...) Nathan evoluciona notablemente a lo largo de la historia, se ve como para el mismo, los años pasan mas rápido de lo que quisiera, como las cosas le duelen o le agradan. Sinceramente, en mi opinión, el punto fuerte de la autora, es la descripción y la profundidad de los personajes. Y no, no hablare de los personajes, pues puede que se me escape algún spoiler. Solo comentare, que uno de ellos, que llega cerca del final, me robo el corazon.
De alguna manera, se convirtió en mi personaje favorito de este libro. (Gabriel.)
Dicho esto, he de comentar, que el final de este libro, me deja con muchas ganas de seguir leyendo, de saber mas acerca de los personajes. (En concreto de Marcus el padre de Nathan, y de Gabriel.) Definitivamente seguiré con la trilogía, prontamente, pues el segundo libro ya esta publicado, y el tercero viene en camino.
4'5/5
Se lleva cuatro serpientes y media de cinco.

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues sí que he oído de éste libro pero nunca me he animado con él, a ver si me pongo las pilas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar