lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Los indeseables de Maureen Mcgowan

 
 
Titulo: Los indeseables
Autor: Maureen Mcgowan
Editorial: Oz
Saga: Las crónicas de Haven
Paginas: 288
Precio: 17'50
 
 
Sinopsis:
 
En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.
 
 
Opinión:
 
Este libro me enamoro, cuando lo compre no tenia ni una mínima idea acerca de el, la portada me pareció preciosa, definitivamente me encanto, tanto la historia, como la portada.
Es maravilloso, la historia es innovadora dentro de las distopias, quiero decir, si tiene ciertos clichés distopicos (Como eso de, el gobierno no es lo que parece...) pero tiene sus puntos fuertes.
Los personajes son uno de ellos.
Me encanto la protagonista, es súper fuerte, y ante pone el bien de Drake a el suyo, pero también es muy confiada, o esa sensación da al principio, porque después se vuelve desconfiada ante todo.
Hay una gran cantidad de giros en la trama.
Glory se siente permanentemente mal, puesto que su hermano, Drake aun confía en su padre, y cree que el no hizo nada malo, que es todo lo contrario a lo que cree Glory, ya que, según ella, su padre es el culpable de la muerte de su madre, y de su mutación y la de su hermano.
Al comienzo del libro Glory esta enamorada, pero aunque esto es así, ella poco a poco comienza a pensar mas allá de esa persona, y la relación amorosa que se crea, evoluciona muy lentamente, no sorprende en absoluto, y dentro de ese mundo distopico se ve muy natural.
Hay una gran cantidad de mutaciones diferentes y muy interesantes de las que seguro, quiero saber mas.
Es un libro que me encanto, y definitivamente quiero seguir con la historia, podría hablaros por horas acerca del libro, pero creo que para entenderme debéis leer el libro. 
 
                                                                4'5 serpientes de 5 4'5/5
 
 
 
 

1 comentario: