jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Buenos dias princesa Blue Jeans

“¡Buenos días, princesa“



Titulo:¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Paginas:544
Precio: 19.95
Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


Opinión:

Fue con este libro con el que, (no hace mucho) comencé a leer por mi cuenta y a disfrutar de lo que leía,  quiero decir, siempre leí, pero fue gracias a este libro, que comencé a leer libros juveniles, me aficione gracias a el, y le tengo mucho aprecio, en un principio el libro me alucino, me robo el corazón, quiero decir aun me gusta, pero después de haberlo releído, e empezado a verle algunos fallos, pero eso no quita que Blue Jeans sea mi escritor favorito de contemporánea romántica, amo su forma de escribir, su narración, que aunque a veces es un poco indignante (¡nos pone la miel en los labios y luego la retira!) me sigue gustando mucho.
Desde un principio no me gusto la amistad de Valeria y Eli, son demasiado diferentes, demasiado opuestas, su relación no encaja, Valeria es dulce y tranquila, Eli es la loca atrevida, que aunque algunas veces ese tipo de amistades funciona (como en Vampire academy) este no es el caso, Valeria tiene personalidad, pero no la saca a relucir, por que simplemente sigue a Eli halla a donde ella vaya, siempre.
Eli no es de mis personajes favoritos, siempre me pareció demasiado...suya, no aceptaba opiniones, no aceptaba un no, no aguantaba un puede, nunca había un termino medio, en mi opinión Eli es un personaje demasiado propio, no entiendo como Valeria la pudo aguantar tanto tiempo.
Después esta Raúl, un chico guapo y mujeriego que en realidad no lo es (No del todo...) y también, es el chico que le gusta a Valeria, y el capricho de Eli.
Personalmente, me parece un buen personaje, entiendo la mayoría de sus actos, el pobre esta en un tira y afloja continuo.
Luego están María, Bruno y Ester, que no son tan importantes en esta historia, pero que reflejan muy bien los miedos de algunas personas, el sentir que al crecer te vas a alejar de tus amigos, el continuo temor a ser abandonado, a perder su apoyo y amistad, es algo que entiendo y en ocasiones siento, por lo que eso me hizo sentir aun mas dentro de la historia.
Por ultimo hablare de un personaje en especial, que fue de mis favoritos, esa es Mery o María, en un  principio no la entendía, era extraño, sus sentimientos eran muy contradictorios, su amistad con Ester era extraña, su historia era un permanente tira y afloja entre lo que sentía y lo que debía sentir, me pareció que aunque no tiene que ver con mi caso, su forma de ser expresa perfectamente lo que solemos sentir los adolescentes y preadolescentes, esa continua pregunta ¿Lo que hago esta bien? mi caso no se parece al de Mery, pero si entiendo mas o menos lo que ella sentía, la in seguridad en ocasiones delicadas...me pareció el personaje mas realista.


                                                          Se lleva 4 serpientes de 5 4/5




















8 comentarios:

  1. Bueno pues yo no he leído nada de Blue jeans y de momento no se , tengo muchos libros en espera nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo no he leído nada de Blue jeans y de momento no se , tengo muchos libros en espera nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun tienes libros por leer léetelos, pero si ter gusta la romántica de recomiendo que le busques un huequecito al autor próximamente.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, no conozco a la autora, pero la verdad no me gusta mucho el juvenil, así que no creo que me lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor, jajaja, no importa, pero si algún día te apetece leer juvenil te lo recomiendo, tanto a el como a Javier Ruescas, autor del que hablare próximamente.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Nerea!!
    A mi también me ha gustado mucho este libro, que bonito que te haya iniciado este libro mucho más a la lectura.
    Vengo para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog http://entrelineas53.blogspot.pe/2015/10/2do-premio-liebster-award.html
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, me paso ahora mismo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estuve leyéndolo hace algún tiempo, pero la historia no me atrapó demasiado... Aunque tal vez luego la lea de nuevo. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar